1.A
Destino: Voy al cine.
Momento de tiempo: La clase empieza a las 10.
Futuro proximo: Voy a comerme un paster.
Complemento indirecto(直接補語): Juan compra flores a María.
Complemento directo de persona: Ayer vi a tus padres.
2.EN
Tiempo de realización de una acción: En cinco minutos va a terminar la clase.
Localización: Estoy en clase de español. ※excepción: a pie, a caballo
Medio de transporte: Voy a clase en autobús.
Idiomas: El libro estaba escrito en francés.
3.DE
Pertenencia(所有), posesión: Ese coche es de mi padre.
Origen: Soy de Alemania.
Comparación:La habitación mide más de 15 metros cuadrados.〜以上の〜を超えて
Materias: La mesa es de madera.
Partitivo: Me comí un trozo de pan.パンひとかけら
4.CON,SIN
Instrumento de acción: Yo trabajo con mi ordenador.
Compañía: Fue al cine sin sus amigos.
Modo: Voy a clase con alegría.
5.ENTRE
Colaboración: Vamos a limpiar la casa entre todos.
Suma de acciones: Entre estudiar,ir a clase y hacer los deberes no tengo tiempo para nada.〜のせいで
Localización: Juan se escondió entre los árboles. esconderse隠れる
Elección:Entre ver un partido de fútbol o de baloncesto prefiero lo segundo.
División matemática: Diez entre cinco es igual a dos.
6.SEGÚN
Opinión:Según la televisión, mañana lloverá.
Condición: Según el día, estoy de mejor o peor humor.気分
Equivalencia: Voy a clase por la mañana o por la tarde según el horario.
7.CONTRA
Enfrentamiento:Esta noche juega el Valencia contra el Madrid.
8.DESDE
Distancia(origen):Desde la ventana de la mi casa veo la playa.
9.HASTA
Fin del movimiento: Llegué hasta el final de parque.
Fin del tiempo:Hasta navidad no me voy a comprar el coche.
10.POR
Causa,motivo,razón:No fui a la playa por la lluvia.
Medio de transporte de cosas: El paquete llegó por barco.
Medio de comunicación:Leí la noticia por Internet.
Tránsito,lugar de paso:La gente pasea por la calle.
Precio,cantidad:Compré este ordenador por 600 euros.
Sustitución,cambio:Si estoy enferma,¿puedes trabajar por mi?
Periodo de tiempo.Partes del día:Las clases son por la mañana.
Multiplicación matemática:Cinco por dos son diez.
11.PARA
Finalidad,propósito:He ido al supermercado para comprar pan.
Destinatario:Este regalo es para mi madre.
Utilidad:El bolígrafo sirve para escribir.
Dirección:A las cinco saldré para tu casa.
Tiempo determinado en futuro:Para mañana tenéis que hacer los ejercicios.
Opinión:Para mí, la película estuvo muy bien.
0 件のコメント:
コメントを投稿